Follow Grayson
Facebook
Twitter
Vimeo
Sign up for Newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Pop-up Image

Welcome to Grayson!

We design new products. You crowd-fund them at incredible prices. Grayson. Everybody wins.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Mikimono es un sueño hecho realidad…

Un sueño que llevamos a cabo día a día. Somos una firma de moda femenina con una sólida base familiar detrás que nos empuja a elaborar con determinación, y entusiasmo todas nuestras colecciones. Nos gusta transmitir esta pasión desde el momento inicial de la inspiración de una prenda hasta que llega a la tienda y lo ofrecemos a nuestras clientas.

Elaboramos colecciones de temporada, vestidos para novias, y también prendas hechas a medida.

Mikimono aúna la tradición oriental con modernidad ofreciendo una línea de vestuario única. La mujer que viste Mikimono tiene una imagen especial, distinta, y romántica.

La elaboración de las prendas se caracteriza por la elección de los tejidos con los que desarrollamos nuestras prendas, hacemos un estudio minucioso del patrón y los acabados de confección para  cada  prenda.

Buena parte de estos tejidos provienen de restos de stock, aportando así  materiales sostenibles para la realización de las prendas. También usamos tejidos de producción limitada, por estas dos características la mayoría de nuestras prendas son exclusivas.

Valoramos la calidad, la caída, la textura o la forma de los estampados. El proceso de elección en su totalidad lo cuidamos al máximo. De este modo, nuestras visitantes y clientes se apasionan al descubrir las prendas tanto visualmente como al tacto.

Otro aspecto muy importante para nosotros es el patronaje y  los acabados de confección. Elaboramos  las prendas una a una, de manera muy artesanal.

La mayoría de diseños se forran de forma muy delicada. Utilizamos, costuras francesas, trabillas hechas a mano, botones forrados… Nos tomamos todo el tiempo que sea necesario para conseguir un acabado impecable y muy bello.

Cada una está estudiada al detalle con tal de ofrecer el acabado más ajustado posible. Nos regimos por una norma totalmente opuesta a la rapidez imperante que se da actualmente en la producción en el mundo de la moda.

Esta forma de trabajar nace del amor absoluto y entregado que tenemos a la profesión y por eso nos movemos en términos de modistería y demo-couture, algo casi olvidado en nuestros días en los que priman la inmediatez, la rapidez, y la búsqueda del máximo rendimiento económico.

La productividad para nosotros es elaborar prendas en base a nuestros principios y nuestra forma de entender la confección, la conservación del medio y el respeto por los derechos laborales de las personas que participan en la elaboración de la prenda.

Este respeto sumado al  componente romántico que aportamos a nuestra firma, hacen que, en definitiva, las mujeres que adquieran y vistan una prenda de Mikimono, no solo tienen una prenda  bonita y de calidad, sino también sostenible y respetuosa.

El estilo MIKIMONO combina la estética retro con el vanguardismo. Del concepto retro nos quedamos con todo aquello que nos evoque nostalgia con estilo propio, con romanticismo y admiración a todo aquello que nos haga pensar en aspectos bellos de realidades pasadas.

El referente oriental resulta vital para nosotros y es palpable y visible en las líneas, los detalles y las características de nuestras prendas.

ind-the-mood-1
ind-the-mood-3